Subida a la Collada de Isorno

Subida a la Collada de Isorno. Itinerario: puente del Retorturiu - Lichariegu (cabañas) - Manuela - cabañas de la Bahuga - Prau Llungu - Vega de Isurnu - Majada de Morteres - Majada de Fresno - Agues. Duración aproximada: 4 horas. ...

Subida a Peña Escrita

Subida a Peña Escrita. Itinerario: pueblo de Villamorey - granja avícola - cabañas de Sobreablines - casetas de registro de agua (un total de cinco, las dos últimas junto a la fuente de la Llera) - majada de la Escrita - cabañas d ...

Subida al pico de Collargayos

Subida al pico de Collargayos. Subida al pico de Collargayos (1.389 m), con una duración de 2 horas y media, aproximadamente, y el recorrido siguiente: pueblo de Ladines - Corrales de la Campera - Campo de la Collada - bosque - cueva - alto de l ...

Subida al pico La Xamoca

Subida al pico La Xamoca. Subida al pico La Xamoca (1.283 m). Una de las posibles ruta es la que parte de la plaza del pueblo de Campiellos por un camino que conduce a la Collada de Saus. Después de sobrepasar Llagos, y poco antes de alcanzar Le ...

Ruta por los pueblos del concejo de Sobrescobio

Ruta por los pueblos del concejo de Sobrescobio. La ruta a seguir permitirá conocer todos los pueblos del concejo de Sobrescobio y es posible realizarla de dos maneras distintas, bien en coche, o bien caminando. El recorrido parte de la localida ...

Campiellos: Mirando al Cuyargayos

Campiellos: Mirando al Cuyargayos. Datos básicos: Longitud: 0,6 km Altitud máxima: 597 m Desnivel máximo: 67 m Dificultad: Baja Tiempo (ida y vuelta): 40 min Puntos de parada: Campiellos Mirador Tipo de senda: Peatonal Accesible Descri ...

Senda Agues - Puente Precia

Senda Agues - Puente Precia. Datos básicos: Longitud: 1,7 km Altitud máxima: 520 m Desnivel máximo: 89 m Dificultad: Baja Tiempo (ida y vuelta): 1 h Puntos de parada: Soto de Agues Mirador Puente Precia Tipo de senda: Cicloturista (BTT ...

Senda Soto de Agues - Puente Retortoriu

Senda Soto de Agues - Puente Retortoriu. Ruta del Alba. Tipo de senda: Cicloturista (BTT) Peatonal Datos básicos: Longitud: 3,3 km Altitud máxima: 587 m Desnivel máximo: 128 m Dificultad: Baja Tiempo (ida y vuelta): 1 h 10 min Puntos d ...

Senda verde Ladines - Molín el Ponticu – Ladines

Senda verde Ladines - Molín el Ponticu – Ladines. Clasificación: Senda verde. Itinerario: Ladines - Molín el Ponticu - Ladines. Dificultad: Fácil. Distancia: 1 km y 300 m. Duración: 30 minutos. Descripción: El itinerario prop ...

Senda verde San Andrés - Precia la Vara

Senda verde San Andrés - Precia la Vara. Calificación: Senda verde. Itinerario: San Andrés - Precia La Vara - San Andrés. Dificultad: Baja. Distancia: 3 km y 500 m (ida y vuelta). Duración: 1 hora. Descripción: La ruta propue ...

Senda verde Villamorey - El Torrexón

Senda verde Villamorey - El Torrexón. Clasificación: Senda verde. Itinerario: Villamorey - El Torrexón - Villamorey. Dificultad: Baja. Distancia: 2 km y 700 m (ida y vuelta). Duración: 1 h y 30 min (ida y vuelta). Descripción: La ...

Senda Villamorey - El Torreón

Senda Villamorey - El Torreón. Datos básicos: Longitud: 1,8 km +; 1,5 km +; 0,4 km Altitud máxima: 523 m Desnivel máximo: 1 21 m Dificultad: Baja Tiempo (ida y vuelta): 1 h Puntos de parada: Villamorey El Torreón Tip ...

PR AS-120. Ruta la Collada Isornu

PR AS-120. Ruta la Collada Isornu. Esta ruta está calificada como «Sendero de Pequeño Recorrido (P.R.)». Acceso: A Soto de Agues, localidad donde comienza la ruta, se accede por carretera desde Rioseco, la capital del concejo de S ...

PR AS-121. Ruta la Sierra del Crespón

PR AS-121. Ruta la Sierra del Crespón. Esta ruta está calificada como «Sendero de Pequeño Recorrido (P.R.)». Acceso: Se inicia el recorrido en Villamorey, siendo el final en Villamorey Distancia: 11 km 500 m Dificultad: Media Dura ...

PR AS-122. Ruta la Calzada Romana

PR AS-122. Ruta la Calzada Romana. Esta ruta está calificada como «Sendero de Pequeño Recorrido (P.R.)». Acceso: A Rioseco se llega por la carretera AS-17 (Avilés-Puerto de Tarna). Se inicia el recorrido en Rioseco, siendo el ...

PR AS-123. Ruta Picu la Xamoca

PR AS-123. Ruta Picu la Xamoca. Esta ruta está calificada como «Sendero de Pequeño Recorrido (P.R.)». Acceso: El acceso a Campiellos se realiza por una carretera local a la altura de Rioseco, capital del concejo. Se inicia el reco ...

PR AS-62. Ruta del Alba

PR AS-62. Ruta del Alba. La ruta comienza en la localidad de Soto/Soto de Agues. Es un sendero hormigonado en la mayor parte del recorrido, salvo el último tramo, siempre ascendente y en dirección Sur. La entrada a la ruta está bien se ...

PR AS-63. Ruta Cuyargayos

PR AS-63. Ruta Cuyargayos. Esta ruta está calificada como «Sendero de Pequeño Recorrido (P.R.)». Acceso: Se inicia el recorrido en Agues, siendo el final en Agues Distancia: 13,9 km Dificultad: Media-baja Duración aproximada: ..

SL AS-112. Ruta Castañeru Montes

SL AS-112. Ruta Castañeru Montes. Esta ruta está calificada como «Sendero Local (S.L.)». Acceso: A Rioseco se llega por la carretera AS-17 (Avilés-Puerto de Tarna). Se inicia el recorrido en Rioseco, siendo el final en Rioseco Dis ...